Inicio Productos de Concreto Tubería de Concreto

Tubería de Concreto

Tubería de Concreto SimpleLa tubería de concreto simple se fabrica con concreto de la más alta calidad, debido a que no lleva ningún tipo de acero por tal motivo se le denomina concreto simple. Los diámetros que se fabrican son desde 15 centímetros hasta 61 centímetros de diámetro..

Tubería Para Alcantarillado Sanitario de Concreto Simple de Acuerdo A La Norma NMX - C - 009

Tubería de Concreto SimpleSe fabrica en base a grados caracterizados por la resistencia del tubo al aplastamiento. Las resistencias se señalan en Kg.f/m referidas a los distintos diámetros.
La resistencia de los tubos de concreto simple se clasifican en 2
grados de acuerdo a la norma NMX - C - 009.
Grado 1 para tubos de menor resistencia y grado 2 para tubos de mayor resistencia. Para efectos de identificación solamente el tubo simple, grado 2, lo señala específicamente con el rótulo correspondiente en el cuerpo del tubo.





Tubería de Concreto Reforzado La tubería de concreto reforzado: Son tuberías construidas a base de concreto armado y que estén provistos de un sistema de junteo para formar las condiciones satisfactorias para una tubería continúa.

Tubería de Concreto Simple


                                                             Características
  • Las propiedades del tubo de concreto reforzado no se ven afectadas por temperaturas ambientales.
  • El tubo de concreto durará y tendrá un buen desempeño durante 70 años o más.
  • Durables – se vuelven más resistentes con la edad.
  • Los tubos para alcantarillas deben ser lisos en su interior para permitir el flujo con la menor perdida de carga y para reducir el depósito de sólidos, deben ser impermeables y resistentes a los ácidos y químicos.
  • Los tubos pueden fabricarse según la demanda específica de uso, pudiendo atender situaciones excepcionales de: sobrecargas fijas, sobrecargas móviles y agresividad del terreno y de los efluentes.

Haga clic sobre la imagen para ampliar

Clic en la imagen para verla
Clic en la imagen para verla
Clic en la imagen para verla